José Luis Espert: “Argentina necesita una alternativa que no sea ni Cristina ni Macri”

El economista José Luis Espert, quien acaba de anunciar que será candidato en 2019 con su Partido Libertario, dijo que Argentina necesita una alternativa que no sea ni Mauricio Macri ni Cristina Fernández.

Por Radio Provincia dijo que el gobierno de Cambiemos hizo algunas cosas buenas, como por ejemplo la “excelente política exterior, porque con con Cristina que sólo teníamos relación con los fascismos del mundo”.

También elogió que haya eliminado “el cepo cambiario y nos sacó del default, dejó de hacerle la guerra al campo, al menos la animosidad del gobierno de los Kirchner ha desaparecido con Macri”.

Espert dijo que Macri hizo mal las cosas porque “quiso hacer kirchnerismo con buenos modales” y sostuvo que “quienes votaron a Cambiemos y están desencantados pero temen la vuelta de Cristina, yo les digo que a Cristina la dejamos atrás en la segunda vuelta”.

Señaló además que “es bueno que el gobierno reciba una advertencia de que nos llevan por el mal camino, la economía sigue en una recesión furiosa todavía, no dejan de cerrar comercios, hay que votar algo diferente a Cristina y diferente a Macri”.

“Argentina tiene que hacer un cambio copernicano, abrirse al comercio, menos Estado para que la gente pague menos impuestos, tiene que tener una reforma laboral”, consideró el entrevistado y aseguró que “todavía se pueden hacer cosas para evitar que Argentina vaya a default, tiene una deuda pública monumental pero se puede evitar que sea menos complicado todavía, pero hay que hacer cosas”.

Consultado sobre las similitudes entre Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, afirmó que “en materia económica Vidal es más peligrosa, reventó al campo con impuestos como el mejor de los populistas”.

Espert consignó que “veo un espacio para que gente que viene de afuera de la política como es mi caso debe tener espacio para meter estas ideas y veo que Argentina, al alejarse de lo que hacen los países a los que les va bien, no puede otra cosa que irle mal”.

Sentido común

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *