La Plata: Se movilizan y juntan firmas para que no se cierre un Centro de Formación Profesional

 

La comunidad educativa del Centro de Formación Profesional Nº 414 de La Plata, ubicado en 14 entre 59 y 60 se movilizaron para impedir el cierre del espacio.

Romina, una de las profesoras, confirmó a Radio Provincia que hace unos días les llegó la notificación de su cierre, como también de otros en la provincia de Buenos Aires.

Por eso salieron a la calle a juntar firmas, porque “la idea es que la Provincia revea esta resolución  y mostrar a la comunidad lo que hace el centro que funciona hace 10 años”.

La docente consideró que “con la suma de voluntades buscamos lograr que se abra una instancia de diálogo, que visiten el centro, de hecho este año tuvimos más de 300 egresados”.

Además, destacó que se trata del único centro de su naturaleza con orientación en Comunicación. En tal sentido, precisó: “Somos el único centro orientado a la comunicación, nuestros cursos tienen que ver con comunicar, tenemos cortometraje ficcional y no hay otros lugares donde se den de manera gratuita y con certificación oficial”.

En tanto, consignó que “hay chicos que terminan el secundario y todavía no están decididos qué quieren estudiar y las capacitaciones del centro” los ayuda a orientarse.

Sentido común

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *