Mar del Plata: Escuela Técnica se autoabastece de energía solar

 

El director de la Escuela Técnica Nº 4 Alfonsina Storni de Mar del Plata destacó el proyecto que llevaron adelante los alumnos que permitió disminuir significativamente el consumo de energía eléctrica en el establecimiento.

Su director, Alejandro Guadagnino, explicó que “hace más de 10 años tenemos un convenio con EDEA, la empresa que distribuye energía, en el cual tenemos varios proyectos y este año trabajamos el uso de energías alternativas, con el agregado del concepto de prosumidor, vinculado al productor y consumidor: somos productores de la misma energía que consumimos”.

Por Radio Provincia indicó que “el proyecto se llevó a cabo en un año y ahora vino la empresa a hacer la conexión a una central inteligente que combina la energía de los paneles solares con la energía domiciliaria”.

“Normalmente los paneles solares necesitaban baterías para almacenar energía, en este caso no hay baterías, sino combinación de la energía solar con la tradicional. La cantidad de paneles que tenemos genera una determinada potencia que no es el total de la escuela pero ayuda a disminuir la energía tradicional”, precisó Guadagnino.

Sentido común

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *