Mariano Gendra Gigena cuestionó los aumentos en luz y transporte: “Se hizo un desmadre en materia tarifaria”

 

Mariano Gendra Gigena abogado y miembro de la Cruzada Cívica Asociación en Defensa al Consumidor cuestionó los aumentos que el gobierno aplicará en transporte y energía.

Por Radio Provincia destacó que “ninguno de los aumentos pasó por audiencias públicas que si bien no son vinculantes darían más información” sobre las razones de las subas.

En tanto, el letrado consignó que “estas audiencias existen desde la década del 90 y cuando se hace una revisión tarifaria integral, se revisa una parte que es el valor de distribución, que tiene que modificarse en función de la inflación y la variación del dólar del semestre”.

Gendra Gigena anticipó que, en este escenario, “lo que ocurrirá en febrero, que ya estaba previsto, es un aumento que era en relación a esas dos variables en el último semestre, pero como se hizo un desmadre en materia tarifaria en energía y transporte, todas las previsiones que hizo el gobierno (…) no ha servido de nada”.

Lo que está haciendo el Estado es “tratar de transferir a los usuarios el costo de la inflación, de la variación del dólar y reducir el gran gasto público”, indicó el entrevistado y advirtió que, en materia de energía, “el 43% de aumento que se está anunciando es para Edenor y Edesur, para el resto de los usuarios el aumento será mucho mayor”.

Sentido común

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *