“Cuando uno transita la vida con dignidad no quiere volver a vivir de otra manera”

La Cooperativa La Juanita ubicada en el partido de La Matanza produjo cerca de 10 mil unidades de pan dulce, cuya producción contó con el aporte de diferentes personalidades como la cocinera Maru Botana, el diseñador textil Martín Churba, y el cineasta Juan José Campanela.

En diálogo con Radio Provincia, Silvia Flores, Directora Ejecutiva de la Cooperativa, dijo que el 2018 “ha sido un año de satisfacciones, de generación de oportunidades para personas que están buscando alternativas para salir adelante”, y mencionó el proyecto de fabricación de pan dulce que permitió generar empleo para 52 familias, y a la vez otra iniciativa que desarrollan junto a Juan José Campanela y se trata de una escuela de oficios.

Flores comentó que este año se produjeron 25 mil kilos de pan dulce y que el 2019 “es un año que nos genera mucha esperanza, porque cuando se quiere se puede. Tenemos dos opciones, esperar sentados a que alguien venga a resolvernos los problemas, o salir a buscar la solución a partir de la articulación con otros distintos a nosotros”, y agregó que “cuando uno transita la vida con dignidad, no quiere volver a vivir de otra manera. Consideramos que este tipo de proyectos generan dignidad en personas que tal vez habían bajado los brazos, que tal vez pensaron que su camino estaba terminado, y a partir de ahí encontrar trabajo y entender que se puede trabajar de manera distinta con herramientas alternativas pero sobre todo con otros sectores de la sociedad”

En la elaboración del pan dulce “le pedimos la receta del pan dulce a Maru Botana, a Martín Ruba que nos acompañe en todo lo que es la confección del Pacagine, a Juan José Campanela que nos ayude en la comunicación. No les pedimos una donación, le pedimos que nos enseñen, que nos capaciten, y a partir de ahí generar nuestros proyectos que sin duda han mejorado la calidad de vida de cientos de personas en nuestro barrio”, finalizó.

S.Moyano

Tu Barrio

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *