Analizan las primeras horas de Bolsonaro como presidente

Gustavo Segré, socio de Center Group y analista internacional, se refirió a las primeras horas de Jair Bolsonaro como presidente de la república brasileña.

En diálogo con Radio Provincia, comentó que su primer decreto tuvo que ver con disponer un aumento del 4,6% para el salario mínimo. Previamente, el mandatario saliente Temer había retrotraído el aumento del 5.7% a la cifra que finalmente fue la aplicada por el ejecutivo brasileño.

“Desde el punto de vista político, comenzaba el Ciber Socialismo en Brasil. Que la bandera verde y amarilla, debía ser verde y amarilla y no roja”, citando a Bolsonaro y su referencia al color del PT”. “Desde lo económico el analista mencionó la invitación por redes sociales de Bolsonaro al presidente Macri, que no concurrió a la asunción del mandatario brasileño por estar de vacaciones, para “abrir el Mercosur al mundo”.

En ese sentido, expuso: “creo que la propuesta va a ser vincular el Mercosur a otros mercados, inclusive a Chile” y de tener que optar entre uno y otro, el analista afirmó que Bolsonaro “no tengo dudas que se aproximaría a Chile”. Y justificó: “no hay ninguna condición macro económica que una a Argentina con Brasil en este momento”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *