Se redujo la cantidad de heridos por pirotecnia durante los festejos de Año Nuevo

Un total de 15 personas fueron asistidas esta madrugada por pirotecnia en el Hospital de Quemados de la ciudad de Buenos Aires durante los festejos de Año Nuevo, lo que representa un sensible descenso sobre el número de lesionados registrado por la misma causa el año pasado.

Según detalló la médica de guardia Samantha Foster, hasta las 8:00 de este lunes primero de enero fueron asistidos en el lugar diez adultos y cinco menores de edad.

La profesional indicó a la prensa que catorce de los lesionados recibieron heridas leves, mientras que sólo un adulto tuvo que quedar internado con “una quemadura que por su extensión es de moderada gravedad”.

Foster sostuvo que se trata de un joven que fue alcanzado por las llamas de un combustible que se encendió a causa de un elemento pirotécnico.

“Fue una noche particularmente tranquila”, destacó la médica, quien recordó que para esta fecha fueron 35 los heridos por pirotecnia asistidos en ese centro de salud porteño para la misma fecha.

También señaló que en el Hospital de Quemados el año pasado entre Navidad y Año Nuevo se habían asistido a unos 80 pacientes, mientras que esa cifra se redujo en estas fiestas a 35.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *