San Vicente: comenzaron las escuelas de verano

El programa de Escuelas de Verano impulsado por el gobierno de la provincia abrió sus inscripciones para que los niños, niñas y adolescentes del distrito de San Vicente puedan disfrutar de actividades recreativas, artísticas y pileta durante el verano. Si bien las sedes ya comenzaron a funcionar, los interesados todavía pueden inscribirse y comenzar el mismo día.

En diálogo con Radio Provincia, el Subsecretario de Educación de San Vicente Rodolfo Ameri, dijo que  “es difícil alcanzar y estar con todos los objetivos claves y tener todas las metas e ir alcanzándolas de a poco, pero se puede hacer sobre todo cuando se articula entre la provincia y la municipalidad. Entre la gobernadora Vidal y el intendente Gómez tratamos de hacer el puente para que las cosas lleguen a los chicos con este programa para que las escuelas estén abiertas durante el verano”

El funcionario comentó: “en San Vicente hemos podido ver es que los profes de Educación Física y Artística se matan para que los chicos estén bien, hagan actividades que les gusten en un ambiente sano, porque no tenemos smog afortunadamente”

La actividad comenzó el primero de enero y además de pileta y actividades culturales, incluyen el servicio alimentario del comedor escolar.

Las sedes

En Alejandro Korn, el programa se desarrolla en el Polideportivo Municipal Padre Mugica (Ruta 210 y Avenida Las Américas) de 10 a 13, 14 a 17 y 17 a 20, éste último destinado sólo a adolescentes.

En San Vicente, los chicos y chicas pueden asistir al Instituto Popular Buscaglia (9 de Julio 230) y al Club Atlético Porteño (Magallanes y Pardo) de 10 a 13; mientras que de 18 a 21,podrán hacerlo en el Centro de Educación Física 93 (Estrada al 100).

Los vecinos de Domselaar, en tanto, tienen a disposición la Escuela Primaria 4 “Juan Bautista Alberdi” (Belgrano 32) para participar de las jornadas que se realizan de 10 a 13.

S.Moyano

Tu Barrio

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *