El Gobierno autoriza a trabajadores de Flybondi a formar sindicato propio

El Gobierno autorizó oficialmente  hoy a los trabajadores de la línea aérea Flybondi a agruparse en  una asociación sindical propia, por fuera de los gremios ya  existentes en el sector aeronáutico.

La decisión se tomó a partir de una resolución del Ministerio  de Producción y Trabajo publicada este lunes en el Boletín  Oficial, con la firma del ministro Dante Sica.

En este sentido,  Trabajo estableció que podrán mantener la afiliación los  trabajadores que alcancen la jubilación, “siempre que se hubieren  encontrado afiliados a la entidad al momento de acceder a dicha  prestación”.

Y se intimó a que la Asociación Sindical “regularice la  situación institucional y convoque a elecciones de la Comisión  Directiva”.

“El reconocimiento de la vocación de representar de la entidad  cuya inscripción se solicita, no implica adelantar juicio sobre  la capacidad de representación la cual, de solicitarse la  personería gremial, será evaluada de acuerdo a los artículos 25 y  28 de la Ley N° 23.551, sin que pueda alegarse contradicción de  la administración en el ejercicio de las facultades que le  confieren las normas jurídicas mencionadas” ,puntualizó.

 

Informa Provincia

L Cermele

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *