“La agresión sexual en manada, es la expresión más arbitraria y brutal del machismo”

La Consultora Psicológica y Directora del Centro Argentino de Consultoría Psicológica y Orientación Familiar, Analía Forti analizó los recientes casos denunciados de abusos en “manada” y consideró que “la agresión sexual en manada, es la expresión más arbitraria y brutal del machismo, la misoginia, el desenfreno y la ruindad moral”.

“Resulta evidente que la mujer es objeto del desprecio del grupal, que la transforma en un material descartable desprovisto de todo atributo de persona. Un objeto que no siente, no sufre y cuya vida no queda marcada por el horror vivido. La misoginia y el machismo es el rasgo cultural que motoriza la agresión”.

“La mujer, esa víctima a la que odian pero al mismo tiempo temen, es abordada por “la manada”, los machos agresores se sienten superiores en manada y desde esa superioridad buscan aterrorizar, dominar y someter a la mujer. No predomina lo sexual sino la agresión y la dominación”, explicó la psicóloga por Radio Provincia.

En ese sentido, la profesional aseveró que “las violaciones en manada, es una acto entre machos para mostrar la potencia frente a otros machos” y desestimó además que el consumo de sustancias sea absolutorio de responsabilidad en los hechos: “El consumo de sustancias nunca va a hacer aparecer algo que no hubiera latente, no todos los hombres que se drogan o alcoholizan, salen a violar”.

“El sentido de moralidad se disuelve en el grupo, ese grupo que disuelve al individuo en una amalgama difusa portadora de una identidad superior. Esa creencia de supremacía refuerza otra creencia, la de la impunidad y es por eso que las violaciones grupales son más brutales aún que las individuales”, reflexionó.

Buena Gente Am 1270

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *