Este sábado se cumplen 20 años del primer Bon Odori en La Plata

El sábado 12 de enero a partir de las 17 y hasta las 24 se realiza en el predio de 186 y 482 de Colonia Urquiza la 20 edición del Bon Odori en La Plata.

En dialogo con GPS Buenos Aires, Victor Misuta y Leonardo Awada miembros de la organización de la fiesta japonesa explicaron que se trata de “un festival de baile que realiza la Escuela japonesa de La Plata con la colaboración de los padres  y la comunidad japonesa de la zona”.

Además, los anfitriones invitaron a todos los platense a disfrutar de una “Feria de comidas y regalaría” ya que “ va haber stand para comer comida típica japonesa con sus gustos típicos” y también los tradicionales puestos de hamburguesas y choripán.

Sin embargo, recomendaron el “Yakitori que es una brocheta de pollo con verduras y salsa agridulce” ya que “este es el puesto central de los padres de los alumnos del colegio”. Y también invitaron a probar la “cerveza japonesa” que “tiene un sabor más suave”.

De visita en los estudios de GPS Leonardo y Víctor destacaron el trabajo de los padres de la escuela que son quienes realizan toda la organización del evento y relataron que los preparativos comienzan en Mayo. Y luego “una semana después del evento cada área de la organización analiza lo bueno y lo malo de cada experiencia y se genera un acta para las próximas ediciones”.

“Todos los padres participan de la comisión que se renueva todos los años. No son por elección sino por turno” aclararon.

Este año, la entrada al Bon odori solo se pueden adquirir en las puertas del predio y será de 200 pesos . Los niños menores de 6  años y los adultos mayores de 70 años no pagan. Además, la organización dispuso un predio lindante para el estacionamiento. Su costo será de 100 pesos.

“Además, la empresa Oeste que es la que pasa por la zona van a destinar una dársena dentro de la terminal que va a salir directamente para el evento con un recorrido similar al habitual. Y va haber una frecuencia mucho mayor para traer de vuelta a toda la gente una vez finalizado el evento ” finalizó Leonardo.

GPS Buenos Aires.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *