Se realiza la audiencia pública para definir el aumento del agua

Este encuentro entre las partes es de carácter público y no vinculante y se realizará en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata.

La audiencia se fijó para que la empresa ABSA exponga los fundamentos de la suba del 38 % que reclama en la tarifa del servicio de agua potable y cloacas.

Por su parte, desde la Defensoría Ciudadana de la ciudad, exigen que ABSA regularice el servicio ante la falta de agua en barrios de La Plata.

La defensora, Florencia Barcia, exigió a la empresa que restituya el suministro que se encuentra interrumpido desde hace dos meses en la capital bonaerense y el Gran La Plata.

Pues, en la capital provincial, vecinos de Tolosa, San Carlos, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y barrio norte de la ciudad padecen la falta de agua y en las últimas semanas realizaron protestas con cortes de calles.

Por otra parte, el juez federal platense, Alberto Recondola habilitó la feria para tratar una cautelar contra los aumentos de las tarifas.

La medida implica que la presentación realizada la semana pasada por el diputado peronista Guillermo Escudero, sea evaluada durante el mes de enero para hacerle o no lugar.

Se trata de una cautelar que reclama “no innovar” a los Ministerios de Energía y Transporte de la Nación, para evitar los aumentos del  35 %  anunciados para los servicios de luz, gas, agua y transporte.

Informa Provincia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *