La localidad bonaerense de Bragado “tiene superávit” fiscal

En dialogo con La Mañana en Banda, Marcelo Bondoni concejal por Cambiemos en la localidad bonaerense de Bragado habló de la propuesta de adelantamiento de las sesiones ordinarias de las legislaturas y concejos deliberantes para dar respuesta rápida a los problemas de los vecinos de la provincia y explicó la importancia de “gastar solamente lo que se recauda”.

En diálogo con la radio pública, el edil municipal destacó que en el Bloque de Cambienos del Concejo Deliberante de Bragado  vieron “con buenos ojos la reforma de la ley orgánica de las municipalidades. Estar cerca de los vecinos es algo importante. Incluso unificar los inicio de las sesiones ordinarias junto con las Legislaturas es importante”.

“Creo que el resto de los concejales deberíamos estar en la misma línea y conforme con esta reforma que extiende en un mes el tiempo de las sesiones ordinarias que justamente es el momento donde se produce más el movimiento legislativo en el Concejo Deliberante y siempre es bueno estar más cerca de la gente” agregó Bondoni.

En ese marco, el legislador municipal detalló que “cada vez tiene más implicancia lo que ocurre a nivel Legislativo en la provincia en los 135  municipios bonaerenses. El presupuesto que acaba de aprobar la Provincia tenía muchas implicancias al nivel de los Concejos Deliberantes locales. Así que estar alineado en una misma fecha es algo importante”.

Y por ello aseguró: “Desde bloque de Cambiemos estamos muy conforme con este cambio y bueno veremos como viene el 2019 en este caso particular”.

Por otra parte, Bondoni relató que en el municipio “El presidente del Concejo deliberante  solicitó, al principio de cada año legislativo, trabajar en cada uno de los cuarteles así que vamos rotando en cada una de las localidades que integran el partido. Y la verdad es que está bueno porque el vecino se acerca y participa de la sesión. Estamos para eso para estar cerca de la gente y legislar.”

Con respecto al presupuesto el concejal destacó que en su municipio la ley de leyes se aprobó en “por mayoría con apoyo del Frente Renovador”.

“El intendente, Vicente Gatica presentó un presupuesto importante de 1124 millones de pesos” destacó Bondoni y explicó que para el partido es una cifra importante que “está atada a una obra pública planificada, el desarrollo local sustentable y un gobierno abierto, innovador y trasparente”.

Por lo que Bondoni aseguró que desde Cambiemos están convencidos de que “el intendente va tener un buen año para apuntar al desarrollo local, al desarrollo social que tanto se necesita en las localidades del interior”.

Finalmente el edil de Bragado detalló que en el partido “desde el principio adherimos al pacto fiscal. Y la verdad es que este presupuesto tiene un equilibrio fiscal, económico y social muy importante. No relega demandas de la población pero sí solamente se gasta lo que se recauda. Nos ha costado hacerle entender a la oposición que permanentemente nos cuestiona el porqué de este equilibrio”

“Pero Nosotros estamos convencidos que únicamente con equilibrio fiscal se puede salir adelante.Y bueno en Bragado se está dando el superávit aunque venía de una pérdida histórica de años anteriores. Así que estamos muy conformes con eso” concluyó.

La Mañana en Banda

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *