La Plata: Trabajadores de la Dirección Municipal de Niñez paran y movilizan por la reincorporación de 6 despedidos

La medida resuelta en Asamblea para el viernes 11 de enero a las 10 horas frente al municipio platense, tiene como objetivo la reincorporación de abogados, psicólogos, asistentes sociales y operadores de calle que se desempeñan en su mayoría en el Barrio Altos de San Lorenzo atendiendo la demanda de 1100 familias. En este marco, ATE convocó a un Paro por 48 horas y la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires a una Jornada Provincial de Lucha.

Los servicios locales son una disposición de la Ley 13.298,  y la tarea que realizan radica principalmente en el trabajo ante la vulneración de derechos de la niñez tales como maltrato infantil abuso sexual, consumo problemático situación de calle, entre otros.

En la ciudad de La Plata, en la órbita de la Dirección de Niñez y Adolescencia funcionan 10 Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos de los niños, niñas y adolescentes con asiento en diferentes barrios del municipio. Un total de 42 trabajadores atienden la demanda de 16.300 familias.

 

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *