Pese al castigo de las tormentas, buen balance en las cosechas de General Villegas

En diálogo con Radio Provincia el intendente de General Villegas Eduardo Campana se refirió a las tormentas extremas que se vivieron en el distrito: “nos castigó una tormenta tremenda hace unos 10 días, y el pasado domingo otra inusitada, brutal. Los daños en la escuela técnica fueron de gran envergadura, no sólo arrancó las chapas sino también las vigas del techo con un volumen muy importante. Dentro de una pileta de natación encontré un trozo de riel de ferrocarril. Para mover el peso y el volumen de esas piezas debe hacer tenido una fuerza intensa”, señaló.

“Estas tormentas de tipo tropicales, muchas de ellas traen granizo, y la caída de este generó daños tremendos, rotura de vidrios en domicilios, vehículos, tractores, mató animales pequeños, vacas lastimadas en el lomo. Con 25 centímetros de hielo se ha quemado el pasto en un porción importante de suelo. Estos últimos fenómenos no se han visto nunca”, dijo el funcionario.

Pese a ello, evaluó como positiva la cosecha: “en su parte agrícola y lechera se ha recuperado de una manera rápida. Vemos una cosecha buena más allá de las piedras que ha dañado algunas zonas, sobre todo la cosecha gruesa de maíz, girasol y soja de primera”

S.Moyano

Sentido Común

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *