Se renueva la lista de Precios Cuidados con un 4.4 % de aumento

La Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo, a cargo de Marisa Bircher, anunció este martes la renovación por cuatro meses más del programa Precios Cuidados. Esta vez la canasta incluye un total de 566 productos que estará disponible supermercados y autoservicios de país y también habrá una canasta de 221 productos que se ofrecerá en los mayoristas.

El titular de Consumidores Libres, Hector Polino charló con Radio Provincia al respecto y expresó que el programa  Precios Cuidados “se fue renovando cada tres meses con el anterior Gobierno,  con este, se hizo cada cuatro meses”

“En esta etapa se incorporan supermercados mayoristas, pero con este Gobierno funcionó de regular a mal, la inmensa mayoría de los productos no estaban disponibles”.

Y agregó que tampoco”hubo sanciones” ante esta ausencia de productos.La adhesión es voluntaria, pero hay que sancionar si no están los productos en las góndolas”.

“Este programa es apto para frenar la inflación, pero hay que controlarlo” detalló Polino.

Los precios de los bienes incluidos tuvieron un aumento promedio del 4,42% respecto a septiembre de 2018, aunque algunos fueron sustituidos por segundas marcas.

En total serán 2555 los puntos de venta entre autoservicios y cadenas de supermercados de todo el país, nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

“El programa Precios Cuidados ofrece una amplia variedad de productos a precios inferiores a los de mercado. En esta renovación, se mantienen 302 productos del surtido anterior con un aumento promedio de 4,42% con respecto a los precios de septiembre”, informó el Gobierno.

Buena Gente Am 1270

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *