Desde la Asociación Civil Consumidores Responsables denuncian que ABSA justifica el aumento del 38 % “porque realizaron inversiones”

La Asociación Civil Consumidores Responsables sostienen que las audiencias públicas donde se debaten los aumentos de la tarifa de agua se convocan “para que no vaya nade”, y que se trata de “una puesta en escena donde la empresa va y pide el aumento como si se tratara de un trámite para avanzar con el aumento”.

Así lo reveló el titular de la entidad, Henry Stegmayer en charla con FM Provincia al hacer referencia la  audiencia pública  de esta semana  donde ABSA pidió a el 38 por ciento de aumento en sus servicios de agua potable y clocas.

“La empresa justifica el aumento diciendo que todo está bien y que han realizado inversiones. Nosotros no vemos inversiones reales, un avance de la empresa y justificativos de porque  aumentar” detalló.

Además contó que “el presidente de ABSA se jactó que en esta última audiencia no hubo tantos vecinos, mucha gente en este enero ni se enteró”.

“El 38 % de aumento es casi un hecho, no hubo respuestas a ningún planteo” indicó, al tiempo que  reclamó que siguen  faltando un plan director de inversiones, no se ha universalizado el servicio”.

 

Levantate Primero FM

L CErmele

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *