Marcha de antorchas y olla popular contra los “tarifazos”

Las dos CTA y la Federación de Camioneros realizarán esta tarde en la ciudad de Buenos Aires la primera de una serie de marchas de antorchas contra el aumento de tarifas y del transporte público, medida que se repetirá durante el verano en distintos puntos del país.

Con la consigna “Basta de tarifazos” los manifestantes se concentrarán a partir de las 18.30 en la intersección de la avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde marcharán hacia el Congreso de la Nación. La movilización fue convocada la semana pasada como parte de un plan de acción que incluye también la presentación de acciones judiciales y penales contra los aumentos.

En este marco, el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Eduardo Fernández dijo por Radio Provincia que “la situación en el 2018 muestra la gran caída en la producción, en las ventas, fue uno de los peores en los últimos 15 años”.

En esta línea puntualizó: “en Córdoba hemos vivido cierre de empresas tradicionales de maquinas de coser. Han habido una gran cantidad de desocupados en el sector privado y el cierre de las pymes”.

Y agregó sobre la marcha de hoy que “estaremos juntos a otras siete entidades, acompañamos el pedido que es de la sociedad”. Las protestas se replicar todos los jueves de enero y febrero en distintos puntos del país.

Entre los convocantes se encuentran los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; el secretario general del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano; la Mulisectorial 21F y las 62 Organizaciones Peronistas. Además, sumaron su adhesión la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), la Asociación Bancaria y numerosas agrupaciones políticas.

Las protestas arrancarán desde temprano: la organización Barrios de Pie se movilizará al mediodía a la secretaría de Energía en rechazo a los aumentos de los servicios públicos, e instalará allí una olla popular.

Los manifestantes se concentrarán a las 12 en el Obelisco y marcharán a la Secretaría de Energía, ubicada en Balcarce 186, donde realizarán una olla popular.

Buena Gente AM 1270

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *