Nicolás Maduro juró nuevamente como presidente de Venezuela

Nicolás Maduro se hizo presente frente al Tribunal Superior de Justicia, para tomar posición de un nuevo mandato como jefe de Estado del país bolivariano.

El presidente asistió al acto protocolar  en medio de fuertes críticas internas y de la región, ante la presencia de pocos mandatarios extranjeros. Sin embargo, sus seguidores le renovaron  el respaldo y colmaron el recinto.

Maduro se hará cargo de los destinos de su país por un segundo período consecutivo, entre los años 2019-2025.

En su discurso de asunción, el sucesor de Hugo Chávez cuestionó la escalada de odio, violencia y mentiras hacia Venezuela “por parte de Estados Unidos y sus gobiernos satélites”.

“Han pretendido convertir una toma de posición formal, protocolar, legal, constitucional, pacífica en una guerra mundial contra nuestro país” destacó Maduro y agregó  “Los gobiernos satélites del imperialismo norteamericano andan como locos, descocados inventando, haciendo, presionando, gritando”.

Además, el presidente venezolano recordó “Yo le digo a nuestro pueblo siempre… “allá ellos con su desesperación, con su nerviosismo y su locura. Y acá nosotros con nuestro amor, con nuestra paz, con nuestra visión de futuro, nuestro espíritu redentor, libertario, revolucionario, socialista”

Así mismo, Maduro agregó “esta banda, esta llave y esta fuerza que llevo aquí no me pertenecen. Esta Banda y esta fuerza le pertenecen al pueblo rebelde y soberano de Venezuela”.

“Es el pueblo el presidente. Es el pueblo el dueño de estos símbolos. Que nadie se envanezca; porque hay gente que le dan un carguito y se envanece. Hay que cultivar la humildad. Y yo, humildemente, como presidente obrero le digo al pueblo: ‘Esa Banda es tuya, este poder es tuyo pueblo de Venezuela. No es de la Oligarquia y el Imperialismo’” finalizó.

Por otra parte, la OEA  declaró ilegítimo nuevo gobierno de Maduro

La Organización Internacional tomó la decisión en paralelo a la ceremonia en la cual el mandatario juramentó para su segundo período.

La resolución aprobada por 19 votos a favor, seis en contra, ocho abstenciones y una ausencia, declara “la ilegitimidad del nuevo periodo de Nicolás Maduro que se inició el 10 de enero”.

Informa Provincia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *