Empleadas de Nordelta protestarán por discriminación y maltrato

Las empleadas domésticas de Nordelta se unirán en una protesta para denunciar el maltrato y la discriminación que sufren por parte de empleadores y habitantes de los barrios, quienes las acusan de tener “mal olor” y hasta llegaron a decir que “traen el dengue” al país.

El reclamo tendrá lugar hoy, desde las 15, en el cruce de la Ruta 197 y Avenida Nordelta, en la localidad bonaerense de Pacheco, para denunciar la situación de unas 10 mil mujeres, muchas de las cuales provienen de países limítrofes.

Al respecto, una de las trabajadadoras de la Cooperativa Madygraf, María de los Ángeles charló con Radio Provincia y señaló que “nosotros nos contactamos con las compañeras de Nordelta porque padecen discriminación y explotación”.

“Las trabajadoras de allí cuentan que trabajan mucho tiempo, cuidan a los chicos y reciben un mal trato. Hay cerca de  10 mil empleadas y muchas están en negro”relató.

Así lo denunciaron los organizadores, encabezados por la comisión de mujeres de Madygraf -la cooperativa a la que el año pasado le llegó una factura de energía eléctrica por un millón de pesos- y estudiantes universitarias de la zona Norte.

“La protesta denunciará los contrastes que hay entre la realidad de las empleadas y los patrones y patronas para los cuales trabajan. Son más de 10 mil las mujeres, muchas de ellas inmigrantes de países limítrofes, que ofrecen sus servicios en este complejo inmobiliario y no tienen derechos laborales ni sindicales”, aseguraron en un comunicado.

“Están en negro y trabajan para las principales figuras del poder político y económico, quienes las consideran como ‘su propiedad’ y las discriminan porque ‘tienen mal olor’ y porque ‘pueden traer el dengue’”, cuestionaron los organizadores.

Buena Gente Am 1270

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *