Las inundaciones en Santa Fe arrasaron con 300 mil hectáreas productivas

Las lluvias no cesan y continúa la preocupación en el norte de Santa Fe por la grave inundación que afecta a la zona. Se conocieron fuertes imágenes de la situación que atraviesan los productores agropecuarios con el agua que anegó unas 300 mil hectáreas.

Las autoridades provinciales informaron que durante los últimos 30 días cayeron unos 800 milímetros que inundaron cerca de 300 mil hectáreas en las zonas rurales. Asimismo, bomberos y Defensa Civil intentan contener el agua en las zonas urbanas de las localidades anegadas.

En diálogo con Radio Provincia, Paola Forlano , productora agropecuaria de la zona, indicó que “el panorama es desalentador. Es muy triste ver a la gente mayor que tiene que dejar sus pequeñas casas, sus animalitos, realmente es muy triste”.

“A Gregoria Pérez se puede acceder pero ni bien se ingresa es una laguna, la zona rural desapareció bajo el agua, son 300 mil hectáreas productivas afectadas” e indicó que “en Santa Margarita y Nochero son 200 personas las evacuadas”.

 

Buena Gente Am 1270

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *