Ya son 26 los infectados y 9 muertos por hantavirus

Otros dos casos de contagios de hantavirus en la Cordillera llevó a las autoridades de Chubut a extremar las medidas sanitarias de prevención en Epuyén. La información oficial del ministerio de Chubut indica que en las últimas horas se elevó el número de casos a 26 con 9 fallecidos.

Mientras tanto, en Epuyén las autoridades municipales transformaron los consejos en órdenes urgentes destinadas evitar que el brote alcance mayores dimensiones. En el pueblo quedaron prohibidas las reuniones de cualquier tipo incluyendo los velorios de las víctimas.

La pretensión del área de Salud, es que la gente permanezca en sus casas por los próximos 40 días sin salir salvo para hacer sus compras. El plazo no es caprichoso puesto que se trata del tiempo en el cual el contagio evoluciona y muestra sus síntomas. No es una regla. Se han visto casos, como el de una de las mujeres fallecidas este miércoles en el hospital de Esquel, en que el cuerpo no manifiesta cambios significativos y la muerte se desata en horas.

En diálogo con Radio Provincia, el Jefe de medicina tropical del hospital Muñiz, Tomás Orduna indicó que “la medida del aislamiento social se toma porque de alguna manera evitando que aquellos que pudieran estar infectados,incubando, estando con barbijos y limitación de contactos, se agota el brote epidémico”.

“El hantavirus está en la zona patagónica, habitualmente, la zona pampeana cerca de La Plata. Este brote es hinterhumano es importante con 26 pacientes”.

“Al inicio es como cualquier enfermedad infecciosa, y ahí hay que ahondar en ver si hubo posibilidad de contacto con el colilargo”, señaló.

Buena Gente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *