Garate: “En la Provincia todavía las reglas electorales no están claras”

El diputado provincial por el Frente Renovador Pablo Garate, charló en Radio Provincia y comentó  que la Comisión Bicameral  analiza el desdoblamiento de las elecciones, por eso analizan la posibilidad de que los intendentes puedan convocar a comicios en una fecha diferente  al de Nación y Provincia.

Garate remarcó que “perdimos la oportunidad  de encarar  la reforma política en la provincia, que no sea solo lo electoral. Vemos que en los últimos años se avanzó en las responsabilidades de los municipios, pero con pocos fondos”.

Asimismo destacó le legislador provincial que “el gobierno provincial utiliza la coyuntura  de Macri porque está deteriorado en su imagen, entonces Vidal plantea  adelantar las elecciones provinciales”.

Y sobre el desdoblamiento electoral aseguró que le gustaría que “se puedan desdoblar las municipales para debatir las necesidades de cada distrito”.

Además agregó que “si se decide en la Provincia encarar una reforma, debe ser integral, hasta ahora el oficialismo no quiso”.

El legislador subrayó que “hoy en la Provincia en un año electoral,  todavía las reglas electorales no están claras” concluyó Garate.

La Mañana en Banda AM 1270

L CErmele

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *