La Cruz Roja Argentina trabaja en las zonas afectadas por las inundaciones: hay 2200 evacuados

Más de 2.200 personas permanecen evacuadas en tres provincias por las inundaciones que afectan al centro y litoral del país como consecuencia de los recurrentes temporales de los últimos días, precisó ayer la Cruz Roja Argentina.

“La mayor cantidad de evacuados están en Chaco, Corrientes y el norte de Santa Fe, donde hay alrededor de 1.300, 700 y 200 personas, respectivamente”, detalló el director Nacional de Respuesta a Emergencias y Desastres de la Cruz Roja Argentina, Rodrigo Cuba a Radio Provincia.

Cuba explicó que “vemos la presencia de las organizaciones no gubernamentales respondiendo a la emergencia para atender la situación y al Estado que también está presente”.

“Tenemos desplegados más de 50 voluntarios”, indicó Cuba y señaló que “trabajamos mucho desde lo social con la gente que regresas a sus casas, con el arrancar de nuevo, no es solamente retirarse de su hogar sino perder los recursos emocionales, los recuerdos, son de alto impacto emocional”.

El representante de la Cruz Roja señaló que “no es solamente los elementos que se llevó el agua sino el trabajo. La ganadería y la agricultura se vio gravemente afectada y es el medio de subsistencia de la gente de la zona”.

En caso de querer colaborar con la Cruz Roja se puede donar dinero a través de http://cruzroja.org.ar/.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *