Economista advirtió que seguirá cayendo el empleo en Argentina

 

El economista y rector de la UNMET, Nicolás Trotta, se manifestó pesimista respecto del panorama económico para el 2019.

Por FM Provincia dijo que los números de desempleo que publicó el propio gobierno “no sorprenden” y agregó que ahora “la sociedad empieza a ver con crueldad el impacto de políticas socio económicas equivocadas” que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

Seguido, consignó que “a partir de la profunda recesión de 2018, con caída de más del 10% interanual en el sector industrial, pasamos a este nivel de desempleo con una situación económica muy compleja, con crecimiento de la caída del empleo y la pobreza”.

Trotta consideró que “lo que ha trastocado toda la economía es la irracional políticas de tarifas que no sólo impactó en las familias (…) con aumentos de más del 1.500% porque también impactó en empresas y comercios que cierran por la caída del consumo”.

En esa línea acotó que “las tarifas se transformaron en impagables” y a consecuencia de eso un sector que se vio muy perjudicado es el de la construcción. Precisó que “a partir de la búsqueda del déficit cero a toda cosa impactó en la reducción de la obra pública y la construcción, junto con los servicios, están cayendo”.

En tanto, el economista vaticinó “un nivel de desempleo no inferior al 12% para el 2019” y advirtió: “el empleo se vincula a las políticas macroeconómicas, entonces, es imposible pensar que tendremos una realidad diferente si seguimos atacando la capacidad de compra del salario que ha tenido una caída de 14 puntos”.

En tanto, indicó que “la precarización laboral no soluciona el problema del desempleo, sino que perjudica al empleo existente atacando además la solidez del salario argentino”.

No duermas

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *