Los venezolanos “viven un clima de inseguridad y zozobra”, dijo Eliana Trotta por Radio Provincia

La funcionaria radicada en Argentina desde 2011, fue designada recientemente por Juan Guaidó, quién se auto proclamara presidente de Venezuela hace semanas atrás con el aval de Estados Unidos y recibida por el presidente Macri en la Casa Rosada. Previamente a ser nombrada como diplomática, Trotta se desempeñaba como directora de Programas Institucionales de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

En diálogo con Radio  consideró que “el presidente Guaidó no se auto proclamó” sino que “se juramentó tal como lo establece la constitución bolivariana, y en ese sentido nombró a sus representantes diplomáticos en determinados países. Es por eso que el Presidente Macri ese mismo día tuvo el gesto de recibirme en su despacho para darla una vez más un apoyo a todo lo que tiene que ver con al recuperación de la democracia y las libertades”

En relación a sus nuevas funciones, comentó que su trabajo “está abocado a la tarea que me ha encomendado el presidente Guaidó, que son el cese de la usurpación, el gobierno transitorio y el inmediato llamado a las elecciones democráticas, y darle una mano a todos los hermanos Venezonalos que hoy se encuentran en Argentina. Millones de Venezolanos han tenido que salir de nuestro país como consecuencia de las políticas insensibles de Maduro”, señaló.

Trotta dijo que sus compatriotas se encuentran “en una situación terrible de zozobra, inseguridad, de no saber si van a tener agua, de no saber si van a salir a la calle y van a regresar, si van a poder encontrar comida para llevarle a sus hijos, o si van a poder encontrar las medicinas más básicas. A eso se le suma la gran ola represiva que a desatado Nicolás Maduro en los últimos días donde ha detenido a más de 850 personas, entre ellos más de 77 menos de edad que fueron detenidos ilegalmente”, declaró.

Este 2 de febrero en las escalinatas de la Facultad de Derecho desde las 18 horas, se desarrollará una manifestación en CABA, sobre la cuál Trotta expresó: “esperamos una convocatoria masiva, las millones de personas que se han volcado pacíficamente para demostrar que quieren, que necesitan, la democracia en Venezuela. Estoy segura que el pueblo Venezolano demostrará una vez más civismo, paz en las calles, y le dará a entender al mundo y sobre todo a Nicolás Maduro y su combo que pretende continuar usurpando el poder, que la salida debe ser ya, para poder convocar a elecciones libres”

Finalmente valoró las “facilidades” del gobierno Argentino manifestadas en el Boletín Oficial, para posibilitar el arribo al país de venezolanos que decidan como destino a nuestro país debido a la crisis humanitaria de Venezuela.

S.Moyano

Sentido Común

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *