Claudio Boada contra el aumento de la luz: “Nos pidieron esfuerzo y el servicio no mejoró en nada”

El titular de la Unión de Usuarios y Consumidores Claudio Boada, cuestionó el incremento en las tarifas de servicios públicos.

Por Radio Provincia dijo que “a pesar de los esfuerzos que nos pidieron a los usuarios, pymes, cooperativas y fábricas recuperadas, la calidad del servicio no mejoró en nada”.

Sostuvo que de acuerdo a algunos estudios “hay menos cortes” de suministro eléctrico “pero de mayor duración que afectan a mayor cantidad de personas”.

En tanto, consideró que “los usuarios residenciales tratan de reducir al máximo su consumo, pero es muy difícil llegar a las reducciones” previstas para esos casos.

Además, indicó que las personas con menores recursos económicos que tienen electrodomésticos o instalaciones eléctricas antiguas se ven perjudicadas porque el consumo que se les genera es mayor.

Son “los sectores sumidos en la pobreza y medios bajos donde no les sobra un peso para comprarse una heladera nueva o un artefacto que tenga mayor eficiencia energética”, agregó el abogado.

En tanto, advirtió que “usar el gas en invierno y tener un ambiente calefaccionado en verano forma parte de las necesidades básicas”, especialmente “para quienes vivimos en las grandes ciudades” donde las condiciones ambientales agravan la carencia de los servicios.

Te digo más

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *