Cristina Raverta dijo que la formación permanente es crucial para mejorar la capacidad de las fuerzas de seguridad

Cristina Raverta es comisario general y está a cargo de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires.

Por Radio Provincia reflexionó sobre el rol que le toca cumplir, la complejidad de las situaciones que debe afrontar y sostuvo: “es un camino de mucha responsabilidad pero uno lo disfruta porque es lo que quiso hacer en la vida”.

Consultada sobre los antecedentes en relación al hecho de que una mujer haya llegado a ese cargo dentro de la Policía, señaló que “antes hubo una mujer pero no comisario general mujer del escalafón profesional: soy la única que hoy tiene la policía”.

En tanto, reveló que su formación es “en las ciencias duras” atento a que posee el título de Ingeniera Química. Agregó que “hice posgrados relacionados al área en la que trabajo, soy especialista en lucha contra el narcotráfico e hice cursos internacionales sobre esta temática”.

Raverta consignó que “he tratado de estudiar y diversificar mis conocimientos para llegar a este cargo” y que “la capacitación es lo que más fomento en mis grupos de trabajo porque si no lo tenemos, perdemos el horizonte”.

Tras dar detalles de los avances que se produjeron en los últimos años en materia de desmantelamiento de bandas dedicadas al narcotráfico, tarea en la que ella tuvo un rol protagónico, manifestó que está cambiando la relación entre la Policía y la comunidad.

“Cuando llega la policía la gente se siente contenida y es una sensación gratificante frente a tantas horas de trabajo”, expresó la funcionaria.

En materia de narcotráfico, consideró que “la capacitación se sostiene en el tiempo y hoy tratamos de estar un paso adelante en relación a lo que vemos que puede venir”. Admitió que “es difícil porque el narcotráfico tiene muchos más recursos” que cualquier gobierno o Estado.

La radio en Tu Barrio

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *