Hoy se conmemora el día Mundial de la lucha contra el Cancer

Cada 4 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer con la consigna “Nosotros podemos, Yo puedo”, para generar conciencia sobre la enfermedad y la importancia de adquirir hábitospara prevenir esta enfermedad.

 

Matías Chacón, Presidente de Asociación Argentina de Oncología Clínica y miembro de fundación FUCA, dialogó con Radio Provincia y explicó que “el cáncer ha sido catalogada históricamente como una enfermedad letal, pero hoy tomado a tiempo el 80 % puede curarse”.

“Todo tumor que tiene una latencia, ósea que desde una predisposición genética hasta una evolutividad, porque no es que de un día a otra una célula se transforma en un tumor maligno”.

Asimismo, el especialista remarcó que “es mucho más importante hacer una vida saludable que pensar en el tratamiento. La prevención tiene que ser la principal campaña”.

Chacón precisó que es fundamental que las personas realicen “una dieta balanceada”, Y mencionó en cuanto a qué cosas son peores que “los agro tóxicos algunos te dicen que no son tan perjudiciales, es muy difícil evitarlos, y con los celulares necesitamos más estudios para saber si son perjudiciales”.

Finalmente, dijo que “entre las principales causas para contraer el cáncer, el tabaquismo es una de ellas. Así también lo es el alcohol.

Buena Gente

A.Principe

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *