Julio Garro: “En La Plata no hay ninguna obra paralizada”

El intendente de La Plata Julio Garro confirmó que hoy el presidente Mauricio Macri estuvo en la ciudad, ocasión en la cual visitó a un comerciante y recorrió obras.

“El presidente visitó a una familia que tiene un pequeño supermercado con buenos precios y productos importantes”, destacó el jefe comunal y valoró la posibilidad de “ser escuchados por el presidente” en forma directa.

En otro orden, se mostró a favor de que el Estado “se ahorre el dinero de las PASO para construir escuelas, para mejorar la calidad de vida de la gente”. Consideró que es un tema que “debe discutirse y ponerse sobre la mesa”.

En tanto, se refirió a un programa de prevención en materia de seguridad que está dando muy buenos resultados en la capital provincial. Al respecto, precisó que ya se aplica en barrios como en Los Hornos, San Lorenzo, El Mercadito “y vimos una importante reducción del delito”.

“Se trata de un sistema planificado donde se toma una cuadrícula y se trabaja para que, en determinados minutos en cada esquina, haya presencia policial”, explicó Garro y agregó que “en los barrios donde lo llevamos adelante nos dio el resultado y el delito bajó en un 30%, si lo podemos ampliar a todo el municipio, estamos convencidos de que sucederá lo mismo”.

Aclaró no obstante que “esto no es de un día para el otro, se trabaja en un mapa de calor donde la gente denuncia, nos marcan las zonas calientes y vamos a esos lugares” con personal policial, de fuerzas federales, cuya tarea se suma a los puestos en las plazas y las cámaras nuevas. “Todo tiene resultado pero fue un trabajo que nos traerá un poco más de tranquilidad, reconociendo que se trata de una problemática enorme”, afirmó.

En tanto, Garro negó que en La Plata se vayan a detener obras por la necesidad de reducir el gasto. De hecho, adelantó que “con la gobernadora anunciaremos la finalización de la primeras etapas de las obras hidráulicas y en todo lo que nos comprometimos, no hay ninguna obra paralizada, puede que vaya más lenta pero en este mes vamos a comenzar con una inversión de más de mil millones de pesos en distintas obras”.

En relación a la situación energética de la ciudad, señaló: “si bien con Edelap seguimos teniendo algunos problemas, en líneas generales y reconociendo que falta inversión, hubo menos cortes que otros años aunque todavía hay zonas donde mucha gente no puede tener buena energía”.

Sentido común

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *