Kiosqueros advierten sobre el mal momento que atraviesa el sector

El titular de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, Adrián Palacios, se refirió a la difícil situación que atraviesa el sector.

Por Radio Provincia dijo que la caída de las ventas es notoria y la atribuyó, entre otros factores, a los tarifazos. “Cada vez el dueño del kiosco busca alternativas para que el consumidor vaya más seguido, agregando servicios como cobro de facturas, cables, telefonía móvil para poder atraerlos”.

En tanto, indicó que “estuvimos buscando alternativas como cobro de impuestos y eso deja un poquito más de rentabilidad que la SUBE o los cigarrillos, ya que, sobre este último producto, el Estado se queda con el 80%”.

Por eso –añadió Palacios- “sumamos servicios para que el vecino tenga a mano lo que busca, que venga con el hijo y se lleve una gaseosa o caramelo”. En ese marco, pidió que “el Estado, los kiosqueros y las tabacaleras se sienten para terminar con los sobreprecios” y aseguró que “hay distribuidores que nos trasladan el impuesto del 1% por el depósito en efectivo”.

Sentido común

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *