Nicolás Maduro le envió una carta al Papa en el marco de la crisis venezolana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro le pidió ayuda al Papa Francisco para entablar un diálogo con la oposición en su país.

El líder chavista indicó que “espera una respuesta positiva” que facilite las conversaciones con los sectores que exigen su salida. Pues, el Sumo Pontífice ha evitado reconocer a Juan Guaidó como presidente interino.

En tanto, Guaidó le agradeció el apoyo al presidente de España, Pedro Sánchez.

El autoproclamado presidente de Venezuela valoró la actitud de ser el primer país europeo que, vencido el plazo para convocar a elecciones, reconoció su investidura.

Y quedó a la espera de que designe, en los próximos días, un embajador para ese país.

Luego, Francia y Reino Unido también reconocieron a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Por ello, el jefe de Estado “encargado” de Venezuela agradeció el apoyo de la Unión Europea y destacó el trabajo de los embajadores de ese país.

“Los 3 millones 300 mil embajadores que llevan tatuado a Venezuela en su corazón ya habían hecho el trabajo, ya habían llevad nuestra voz al mundo. Y por eso ha sido tan efectivo y tan rápido todo este proceso” aseguró Guaidó e insistió “de nuevo en nombre de Venezuela, de este Parlamento y e nombre de todos los que queremos vivir mejor el agradecimiento profundo hoy a ese pronunciamiento en bloque de la Unión Europea.”

La decisión de estos últimos gobiernos europeos trascendió luego de expirar el plazo que le habían dado a Maduro para organizar nuevos comicios.

En ese marco, desde el viejo continente indicaron que el mandatario encargado “está habilitado para convocar elecciones presidenciales”.

A todo esto, la Unión Europea confirmó que participará del diálogo por Venezuela pautado en Montevideo.

El bloque acudirá a la cita, impulsada por México, Uruguay y Bolivia, el próximo jueves.

Hasta el momento está confirmada la representación de los gobiernos de Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido.

Informa Provincia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *