El costo de la canasta escolar se triplicó desde 2016 y alcanza los $3.000

Un estudio de la Universidad de Avellaneda señala que el costo de la canasta escolar alcanzó los $3.000, es decir, aumentó 41,9% interanual y se triplicó desde 2016. Para las próximas semanas se esperan subas adicionales, que contribuirán, junto a los tarifazos, a una nueva aceleración de la inflación en febrero.

 

Cecilia Girard Bosch de ‘Proyecto Mochila La Plata’ explicó que “es una idea originaria de dos chicas de Capital Federal que por 2016 se propusieron invitar a la gente a armar una mochila para poder darle a los chicos cuyos papás, por los motivos que fuesen, no pueden dársela a sus hijos”.

En diálogo por Radio Provincia, Cecilia comentó que “por Facebook nos llegó la invitación, ese mismo año nos pusimos en campaña  para empezar a hacer lo mismo para chicos de nuestra región que concurren a merenderos, copas de leche, comedores, o centros barriales donde se hace apoyo escolar. Se coordina con el referente del centro y nos pasa la cantidad de chicos que necesitan una mochila y el grado al que van”.

“Tenemos hasta ahora 1500 mochilas pedidas. El año pasado entregamos 500 y este año se triplicó, así que estamos muy nerviosas”, indicó contenta pero a su vez inquietante.

En este sentido, los interesados en ayudar a estos niños podrán colaborar de dos maneras. Por un lado “armar una mochila, que es más fácil hacerlo entre dos o tres personas. Tratamos de que sea nueva, pero si quedó una del año pasado impecable también nos sirve. Y también pueden colaborar donando útiles”.

Levantate Primero

A.Principe

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *