Muerte de Lucas Lin: Imputaron al guardavidas y una auxiliar

 

Quedaron imputados el guardavidas y una auxiliar por la muerte del nene en la colonia del colegio Lincoln.

El doctor Fernando Bdair, abogado de la familia de Lucas Lin, dijo que “no hubo mayores explicaciones” de las autoridades.

Además, por Radio Provincia, advirtió que el accionar del guardavidas, los docentes y el director de la colonia “fue, por lo menos, negligente”.

Sostuvo el letrado que “no hubo mayores explicaciones por parte de la gente de la colonia. Por lo pronto, hasta que no tengamos el resultado de la autopsia con la confirmación de la causa de muerte, todo nos indica que hay una negligencia por parte del guardavidas, de la docente que estaba a cargo del director de la colonia”.

Además, señaló que “el nene tenía 6 años, con un metro aproximadamente de altura y estaba en una pileta cuya medida más baja era 95 o 96 centímetros. Creemos que habría un homicidio simple con dolo eventual”.

En tanto, se realiza una reconstrucción ocular en el campo de deportes ubicado en Hernández. El procedimiento es llevado adelante por la fiscal Cecilia Corfield para establecer la secuencia de los movimientos antes de que el niño aparezca ahogado.
El guardavidas que quedó imputado, declaró que desde donde él estaba, no podía visualizar el lugar de la pileta donde el nene aparentemente cayó.
La causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte”

Informa Provincia

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *