Desde Hidráulica de la Provincia aseguran que “vamos a hacer las obras que se necesitan no las que se muestran”

En el día de ayer la gobernadora de la provincia de Buenos Aires recorrió las obras hidráulicas realizadas en el Arroyo El Gato. Los trabajos demandaron una inversión de 200 millones de dólares que aportó la Nación y evitarán nuevas inundaciones en la ciudad.

 

En este sentido Luis César Giménez, Subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires se refirió a la obra y aseguró: “Es una obra de solución estructural a la necesidad que tiene La Plata de escurrir las aguas pluviales o de afluencia de cuencas”.

Por Radio Provincia, el Subsecretario, dijo no saber cuáles eran los argumentos de los Gobiernos anteriores para no realizar la obra. “Desde que asumimos la gestión de la Provincia con María Eugenia sabíamos que íbamos a encarar las obras que así lo requieran. Estamos trabajando no sólo en la cuenca del el Arroyo El Gato sino en cuencas que abarcan 113 municipios”, desatacó Giménez.

Por su parte, resaltó que “la mayoría de las obras hidráulicas no se ven pero las soluciones aparecen. Vamos a hacer las obras que se necesitan no las que se muestran. Habrá zonas que no se van a inundar y zonas donde escurrirá muy rápido”.

Giménez también aseguró que “desde el inicio de las obras se invirtieron cerca de U$S 200 millones y es una satisfacción enorme tener esta obra operativa” Y agregó: “La obra en la Cuenca del Salado es similar a la obra del Canal de Suez en materia de movimiento de tierra”.

Buena Gente

A.Principe

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *