Según una especialista, las nuevas tecnologías y el libro “pueden coexistir”

La titular de la librería platense Rayuela destacó la importancia de leer y aseguró que pese a las tecnologías y los nuevos dispositivos, el libro no pierde protagonismo.

María Rosa Bordagaray sostuvo que “si hay que hacer un regalo a un niño de 5 años, no hay que regalarles una Tablet sino un libro, porque la lectura no sólo ayuda a despejar la mente sino también a desarrollar la inteligencia”.

Las nuevas tecnologías y el libro “pueden coexistir” y “hay espacios donde el libro” no puede reemplazarse, dijo la entrevistada. Sobre lo que más se vende, indicó que sale “mucho de Murakami, sobre género o lo que por algún otro medio o por las redes sale y rápidamente lo piden”.

En tanto, dijo que “tanto los medios gráficos, como las redes sociales también traen al libro, porque recomiendan. En verano la gente lee libros policiales, o el libro de historia que tuvieron ganas de leer y no pudieron”.

La actualidad también es un tópico que se busca: “es como un rebote, si en un programa de la televisión hablan de memoria celular, es inmediato que empiecen a preguntar por libros que hablen sobre eso”, explicó Bordagaray.

Sentido común

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *