Confeccionan lencería especial para mujeres con cáncer de mama

 

Ana Barbolla fue diagnosticada con cáncer de mama en 2014. Su oncóloga le había advertido sobre la falta de lencería, pero la ventaja que ella tenía era la de trabajar como diseñadora de indumentaria en una fábrica que tenía a disposición para hacer sus propios corpiños en cada una de las etapas del tratamiento.

A partir de esa experiencia es que creó la marca de lencería “Hijas de María” que incluye una “línea rosa” con prendas diseñadas especialmente para aquellas que han sufrido una mastectomía.

Por Radio Provincia dijo que las mujeres que han debido someterse a cirugías que afectaron su estética suelen ser discriminadas o dejar de hacer ciertas cosas para no mostrar su aspecto físico.

Señaló que “es muy incómodo andar sin sostén y lo que hay en el mercado no está pensado para gente joven” y por ejemplo, “si una mujer quiere salir, ir a una fiesta, es complicado”.

Por eso crear lencería especial vino a cubrir una “necesidad importante para todas las mujeres”, sobre todo atento la gran cantidad de mujeres jóvenes que padecen esta enfermedad.

Los productos que fabrica “llegan a todo el país y también los enviamos por correo”, indicó la empresaria.

Sentido común

M. Torres

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