El decano de Ingeniería destacó la necesidad de que los estudiantes cuenten con el respaldo de la familia

 

El decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, Ing. Horacio Frene, se refirió a la iniciativa de esa unidad académica de convocar a una charla informativa a los padres de los alumnos ingresantes.

Por FM Provincia, sostuvo que la iniciativa apunta a dos ejes: la retención y la graduación de los estudiantes. “Eso no se logra con atacar el tema sólo desde lo académico” porque se trata de un proceso “más complejo”, sobre todo porque “año a año uno va encontrando el cambio en el perfil del alumno”.

En ese marco, Frene dijo que para generaciones previas “es difícil pensar un encuentro entre autoridades de una facultad con padres de alumnos que ya son mayores de edad, pero hay que pensar que los chicos evolucionan de otro modo”.

En ese marco, el decano indicó que “el mundo del trabajo ha cambiado y en ese sentido todo ha cambiado”. En muchos casos, los chicos que llegan son “la primera generación de universitarios” y por lo tanto “no tienen experiencia familiar y ni sobre el cambio abrupto que se da entre el nivel medio y el nivel universitario”.

“La vida universitaria es muy diferente a la del nivel medio y el acompañamiento de la familia es muy importante, por eso hay que hablar con la familia para que sepa de qué se trata”, indicó el decano.

Seguido, consideró que este encuentro “es un aporte que termina de consolidar la idea de que el nivel universitario contiene a los alumnos y los trata como tales, no como a un número, sino como una persona y queremos sostenerlo, pensando siempre en el cambio del ser humano, en el cambio generacional”.

Levántate Primero – FM Provincia

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *