Macri, Vidal y Larreta inauguraron la construcción del denominado “Sistema Riachuelo”

La obra que recorrió esta mañana el presidente Mauricio Macri, junto a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, es el mayor plan de saneamiento financiado por el Banco Mundial en Latinoamérica, con una inversión de 1200 millones de dólares.

La empresa Aysa informó que se trata de un “megaconducto de 5,10 mts de diámetro, que registra un avance del 50% desde su puesta en marcha en 2017 con la presencia del Presidente Mauricio Macri, y será el encargado de transportar los efluentes cloacales tratados de 4,3 millones de habitantes del Área Metropolitana”.

Se trata de la construcción del denominado “Sistema Riachuelo”, obra que desarrolla Aysa.

 

La gobernadora María Eugenia Vidal, aseguró estar “muy entusiasmados porque cuando uno viene a ver estas obras se entusiasma, entusiasmados por el hacer porque esta obra era postergada, no avanzaba y se comenzó a hacer en 2015”.

“Cuando termine este túnel, va a ser de 120 cuadras y son obras que expresan lo que queremos para Argentina. Hacer lo que no se ve pero vale la pena. Porque las obras se quedan para siempre. Esta obra le va a permitir tener cloacas a un millón de personas, y tener un Riachuelo más lindo. Es una obra que se hace con transparencia y honestidad”, destacó Vidal.

Además, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires aseguró que ‘Sistema Riachuelo’ “es una obra que se hace con transparencia, apoyados por el Banco Mundial, que otra vez vuelve a mostrar que el mundo confía en nosotros. Con el Presidente llevamos hechas más de 1800 obras que se comenzaron y terminaron en los 135 municipios, no importa quién gobierne”.

 

Por su parte, el presidente Mauricio Macri resaltó hoy que, durante la actual gestión, en la provincia de Buenos Aires se hicieron “más de 1.800 obras y no hubo ningún ruido, ningún cuaderno”.

A.Principe

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *