Realizan abrazo simbólico al IOMA para denunciar el vaciamiento de la obra social y las condiciones edilicias

Esta mañana en la sede central de La Plata, ubicada en calle 46, trabajadores del Instituto de Obra Médica Asistencial, IOMA, realizan un abrazo simbólico para denunciar y pedir por las malas condiciones en las que se encuentra el edificio principal de la obra social de los trabajadores del Estado provincial.

 

Luana Simioni denunció por FM Provincia que las autoridades construyeron una barrera de vidrio con molinetes para controlar a los trabajadores que impide el ingreso de los afiliados.

Además, la delegada de ATE manifestó que reclamarán por “la terrible situación edilicia” del lugar.

En ese sentido, indicó que esta semana una inspección de bomberos y del Ministerio de Trabajo les dio la razón.

“Venimos denunciando es que se impide el ingreso de los afiliados a la sucursal. Es un cambio de racionalidad y la mirada que tiene el IOMA. Esto es un cambio que nos parece muy preocupante. Junto con eso, hemos hecho un relevamiento de las condiciones edilicias de la sede central con Bomberos y gente del Ministerio de Trabajo quienes han constatado irregularidades muy profundas que transforman a IOMA en una bomba de tiempo, o como decimos nosotros en un “potencial Cromañón”, denunció Simioni.

Asimismo, confirmó que las condiciones laborales se ven afectadas diariamente por la falta de mantenimiento que sufre el edificio. “Tenemos las salidas de emergencias obstruidas por cajas, mobiliario, matafuegos vencidos, ausencia de mantenimiento de ascensores por falta de pago”, entre otras.

Levantate Primero

A.Principe

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *