Luis Caruso destacó el avance de las obras hidráulicas en La Plata

El director de Hidráulica de La Plata Luis Caruso dio precisiones sobre las obras que se están haciendo en la capital provincial y que según sostuvo han morigerado los efectos de los temporales.

Por Radio Provincia dijo que a partir de las obras que se han hecho, especialmente en el arroyo El Gato, “de la misma manera que el agua sale más rápidamente, cuando hay sudestada, el río entra más rápidamente”. Además, consignó que ahora “todos los barrios están a un metro arriba del máximo nivel histórico que podría llegar por ingreso del Río de la Plata”.

Seguido, admitió que “hay calles de Villa Castells que están por debajo de esa cota, pero se va a instalar una estación de bombeo para que cuando ingrese el río, afecte las calles. El arroyo El Gato se revistió hasta el distribuidor y se abrieron los puentes. Otro dato importante es que se eliminó el terraplén del ferrocarril. En la inundación de 2013 había un puente con sólo dos celdas habilitadas y cuando llegó la crecida, el agua se embalsó allí”.

El funcionario destacó que la realización de las obras hídricas implicó “reubicar a las familias que por cuestiones económicas se instalaron a la vera del arroyo y hacer remociones subterráneas que se fueron detectando”.

En tanto, indicó que “cuando ve agua escurriendo en las calles, la gente se alarma, pero es imposible que en una tormenta intensa no circule. El agua, para llegar a los conductos subterráneos, recorre varias cuadras por el cordón cuneta”, explicó.

Además, resaltó que “estamos trabajando en la construcción de reservorios para retener agua” y que “tenemos un sistema de limpieza permanente” como también de reparación de bocas de tormenta.

Tu barrio

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *