Massa: El gobierno fracasó contra la inflación por “falta de programa y por beneficiar a empresas amigas”

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sostuvo que “el fracaso” contra la inflación del  Gobierno se debe a “la falta de un programa” y al “beneficio para  diez empresas amigas” de la administración de Cambiemos.

“El fracaso contra la inflación de este Gobierno tiene que ver  con la falta de programa, de política, de conocimiento de la  realidad de la Argentina. Pero, sobre todas las cosas, la  imposibilidad de marcar un camino de largo plazo”, consideró el  ex intendente de Tigre.

Opinó que “el Gobierno fracasó en la lucha contra  la inflación” porque otorgó “beneficios para diez empresas amigas  del Gobierno de luz, gas, agua, petróleo contra el bolsillo de los  argentinos”.

“A lo largo de estos años, aspiraron del bolsillo de los  comerciantes, de las pymes, de los jubilados más de 960 mil  millones de pesos que los pusieron en los balances de las  compañías de luz, muchas de ellas de amigos del presidente”,  insistió y subrayó que “lamentablemente, es una mecánica que  sigue”.

En ese sentido, manifestó, en declaraciones a la prensa que “la luz, el agua, el gas, no  pueden aumentar más de lo que aumentan los salarios porque eso  destruye la capacidad de compra de trabajadores y jubilados”.  Además, puntualizó que “la Argentina no aguanta más el nivel  de presión tributaria que tiene”.

Informa Provincia

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *