Castello le pidió a la justicia y la política una “señal fuerte” contra los piqueteros que cortan las calles

El diputado provincial de Cambiemos Guillermo Castello pidió a la justicia y a la clase política “una señal fuerte” para quienes cortan las calles porque están cometiendo un delito.

Por Radio Provincia se refirió al corte de los accesos a Mar del Plata que militantes de varias organizaciones sociales realizaron el jueves pasado. En tal sentido, por Radio Provincia sostuvo que la ciudad “está en plena temporada y todos hicimos un sacrificio enorme para tener una temporada en paz y para que vengan turistas”.

Por eso repudió el hecho de que “el jueves pasado 150 piqueteros cortaron la ruta 2 y la 88 durante 6 horas, la gente no podía entrar ni salir, perjudicaron también a camioneros, taxistas, a la gente que vive allí y paga impuestos, muchos de los cuales van a mantener a esta gente”.

Castello reiteró que “cortar calles y rutas, por más que se haya naturalizado durante el kirchnerismo, es un delito y los argentinos estamos hartos de ser rehenes de los piqueteros y hay que parar esto de alguna manera”.

Señaló que para solucionar esto se requiere de “voluntad y decisión” de la clase política, los jueces y los fiscales, para “dar una señal clara de que esto no puede seguir así”.

El legislador propuso “multar a estas organizaciones porque la mayoría recibe planes y los argentinos estamos haciendo un esfuerzo enorme para pagarlos, para que encima nos hagan paro y no nos permitan circular por la vía pública”.

Sobre la paritaria docente, Castello dijo que “va a ser difícil negociar” con Roberto Baradel porque “juega otro partido”, pese a que el dirigente sindical aseguró que no es cierto que será candidato en las próximas elecciones.

“Es bueno que aclare su situación que es más política-partidaria”, dijo Castello respecto a la desmentida de Baradel y agregó que el titular de SUTEBA “debería correrse de la paritaria porque será difícil negociar con alguien que va a estar pensando cómo sacarle provecho al tiempo en los medios de comunicación”.

En cuanto a la oferta del gobierno al sector, adelantó: “vamos a ir con una buena propuesta y esperamos que haya grandeza de los gremios y que podamos empezar las clases como corresponde”.

Sentido común

  1. Torres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *