El Fondo Monetario Internacional inicia su visita en Buenos Aires para revisar el ajuste

El organismo internacional analizará las cuentas públicas con el objetivo de aprobar un nuevo rescate financiero por 10 mil 700 millones de dólares.

La misión del Fondo Monetario está encabezada por Roberto Cardarelli, quien también se reunirá con opositores y sindicalistas. En ese sentido, aseguran que el FMI aprobará el nuevo rescate económico al gobierno, y que insistirá con la reforma jubilatoria y laboral.

Lo señaló a FM Provincia el presidente del Centro de Economía Política Argentina, Hernán Letcher.

 

El especialista, señaló que la intervención del Fondo Monetario en la economía doméstica tuvo como consecuencia una caída de la actividad y una fuerte pérdida de poder adquisitivo de parte de los trabajadores.

“Esta misión llega en el marco del segundo acuerdo con el FMI, que se dio en el mes de septiembre. En ese contexto doy por descontado que se va a realizar el desembolso porque desde los últimos meses en adelante el Gobierno cumplió todos los pedidos del Fondo Monetario”.

En este marco , dijo también que “no me sorprende que haya elogios para el Gobierno, en cuanto a lo estricto que ha sido en cumplir las metas”.

Levantate Primero

A.Principe

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *