Familiares de Lucas Lin reiteran su reclamo por “verdad y justicia”

 

Gastón, un amigo de la familia de Lucas Lin, el nene que murió ahogado en la colonia de vacaciones del colegio Lincoln, dio detalles del encuentro que hoy familiares de la víctima mantuvieron con autoridades de la institución.

Por Radio Provincia reveló que “en la reunión estaba la abogada, la representante legal, la psicóloga, la directora de la escuela pero no de la colonia y eso nos pareció mal”. Tiempo después se hizo presente, según relató, el dueño del colegio.

“La institución se puso a disposición para la asistencia psicológica de Agustín, el hermano de Lucas”, dijo el entrevistado al tiempo que destacó que según las autoridades del colegio, “el director de la colonia está anímicamente mal y por eso no se presentó, pero no sabemos si es así”.

En ese marco, informó que “la directora del colegio dijo que estaban dispuestos a poner un árbol y ponerle el nombre de Lucas y verlo crecer”, iniciativa que no cayó muy bien en la familia.

Gastón recalcó que “lo más importante es que, si quieren saber la verdad aceleren los trámites, que pongan los abogados necesarios para que los actores que estuvieron en el día del hecho digan la verdad”.

“Buscamos verdad y justicia, sabemos que la Justicia es lenta pero la fiscalía está trabajando activamente, la investigación está adelantada y se están haciendo las cosas bien”, consideró el amigo de la familia Lin.

Consignó que si bien los niños son argentinos, “padres y abuelos son chinos y es muy difícil explicarles que en la Argentina la Justicia tarda, les tuve que explicar que hay que esperar”.

Puntualmente “queremos saber la cantidad de tiempo que el nene estuvo en el agua, ahí se sabrá si el personal estuvo en su lugar y si se hizo lo que se tenía que hacer. En forma extraoficial nos enteramos de muchas cosas, pero queremos que los peritos nos digan el tiempo que estuvo Lucas en el agua”.

Seguido, calificó como “una negligencia total poner a los chicos en una pileta que (en la parte más baja) era idéntica a la altura de la criatura. Es una locura y lo van a tener que explicar, teniendo una pileta chiquita”.

Te digo más

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *