Familiares del nene ahogado en el Lincoln se concentran en el colegio para evitar que reabra la colonia

Familia y amigos de Lucas Kevin Lin, el nene de cinco años que murió ahogado en la pileta de la colonia del Colegio Lincoln de la ciudad de La Plata, se concentraba esta mañana en la puerta del establecimiento para exigir que “cumpla con sus obligaciones legales”, ya que ayer anunció que hoy “retornaría a las actividades recreativas”.

“Queremos recordar a los padres que están enviando a sus hijos a un campamento de verano problemático”, escribió Min Lin, el papá del nene, en su cuenta de Facebook.

“Sólo queremos dar consejo y presión a los padres para que la escuela Lincoln se disculpe públicamente y cumpla con las obligaciones legales”, agregó el hombre, que no habla bien el español.

En tanto, fuentes municipales informaron que durante la concentración habrá un operativo en el predio donde ocurrió la tragedia, en 518 y 137, y que “la Policía Local y Control Ciudadano evitarán que la colonia reabra sus puertas hasta tanto se expida la justicia”.

 

Por su parte, Marisa González, representante legal del colegio Lincoln, afirmó esta mañana que el día del accidente con Lucas estaba “el médico, que no era un residente, el salvavidas estaba certificado, una persona con experiencia, coordinador, director, los profesores de educación física. Había mucho personal y estaban dadas las condiciones para que no ocurra ningún accidente. Estamos a disposición de la causa penal”.

“Hoy estamos abriendo para contener a las familias, es solo dar contención”, aseguró.

Buena Gente

A.Principe

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *