Santiago López Medrano destacó los avances que tuvo lo Provincia en estos años de gestión

Santiago López Medrano, ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, se refirió a los dichos de la ministra Stanley quien plantea que hay que medir la pobreza de otra manera, y además ponderó los avances que se lograron dar en materia social, en la Provincia gobernada por María Eugenia Vidal.

 

Por Radio Provincia afirmó que “hace un tiempo que se viene conversando en la Provincia e impulsamos esa idea de medir no solo la línea de pobreza por los ingresos sino tomar otros indicadores que inciden en la calidad de vida”, remarcó el Ministro.

En este sentido, López Medrano aseguró que “el año pasado en la Provincia hicimos un índice de progreso social que contemplaba estos pará metros que ayudan a planificar qué es lo que falta y dónde”.

Por otro lado, respecto a las pensiones por discapacidad, dijo que “en Provincia de Buenos Aires hay un número de pensiones que las da el Instituto de Previsión Social, que tiene que ver con los afiliados al IPS. Nos parece bien, sobretodo porque es un acto de Justicia. Queremos que esta cobertura llegue a donde tenga que llegar y es lo que está haciendo el Gobierno Nacional”.

Finalmente, resaltó los recorridos  que hace junto a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires por diferentes barrios y Pymes. “Es una Provincia que duele, que tiene muchos déficit, enormes desigualdades”. Y agregó: “Estamos muy atentos a lo que tiene que ver con los puestos de trabajo. Siempre es una preocupación cuando alguien pierde su puesto de trabajo porque la familia entra en una situación de pobreza”.

Dijo, además, que en años electorales la protesta social se confunde con planteos políticos.

No obstante, el ministro de Desarrollo Social bonaerense sostuvo que en la mayoría de los casos son reclamos legítimos por lo que hay que tratar de que perjudiquen lo menos posible al resto de la sociedad.

Buena Gente

A.Principe

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *