Sugieren confiar en “el librero de barrio” para comprar útiles escolares

El titular de la Cámara de Papelerías, Librerías y afines, Daniel Iglesias, dijo que todavía no se puede evaluar el consumo vinculado al retorno al colegio porque en general la gente hace las compras la semana previa al inicio de las clases.

No obstante, admitió que se nota “que la gente cuida el mango y que si le quedó algo del año pasado, lo recupera”. En ese marco remarcó que “la canasta escolar no son sólo los útiles: son las cuota de colegios, el calzado y la indumentaria. Los útiles no son un problema porque con lo que cuesta un par de zapatillas pones a dos chicos en la escuela todo el año”.

Aseguró el entrevistado que se pueden comprar “bolígrafos de primera marca a 10 pesos, cuaderno de 50 hojas tapa blanda a 26” y precisó que “con 600 pesos ponés a un chico en la escuela, aunque también podés gastar 10 mil”.

Sugirió por la radio pública “confiar en el librero de barrio, hacer las compras con tiempo para poder elegir, tratar de no ir a hacer las compras con los chicos o negociar con ellos”. En esa línea puntualizó que “una carpeta del River Campeón de América es más cara que una carpeta neutra”.

Por último, anunció que habrá un fin de semana de febrero y otro de marzo donde se aplicará el programa Ahora 12 cuotas con interés cero”.

Te digo más

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *