Crece la iniciativa “Proyecto mochila” en La Plata

“Proyecto mochila” es una iniciativa que desde hace tres años un grupo de personas lleva adelante en La Plata. El objetivo es armar mochilas con todos los útiles que un alumno del nivel inicial, medio o secundario necesita para ir a la escuela.

Las mochilas, que se arman con materiales que la gente dona, nuevos o casi nuevos, son entregadas a las familias de bajos recursos económicos, para que sean los propios padres los que se las den a los chicos.

Melisa, una de las integrantes del proyecto, dijo a Radio Provincia que ya tienen un pedido de alrededor de 1.500 mochilas, que han llegado a través de comedores, merenderos o particulares que se acercaron.

“El proyecto inicial es de CABA y Cecilia, una de las fundadoras en La Plata, lo inició hace tres años y cada vez uno siente más ganas de comprometerse porque se generan lazos y vínculos”, relató Melisa.

En ese marco, sostuvo que “en nuestro taller tenemos cajas con los útiles escolares, es como una librería y cuando las mochilas están armadas, son entregadas a los padres. La idea es que el nene reciba la mochila, no importa cómo, que puertas adentro los padres se la puedan a dar”.

Melisa destacó que en La Plata “somos 15 personas las que trabajamos en el proyecto y hacemos hincapié en que la mochila quede combinada, prolija, tenga todo nuevo” y aclaró que si bien reciben cosas usadas, solicitan que estén en buen estado y limpias.

Quienes quieran colaborar pueden visitar el Facebook de la organización “Proyecto mochila” o llevar materiales para donar a la biblioteca de la UNLP en Plaza Rocha.

Gps Buenos Aires

M. Torres

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *