Piden que ABSA informe los motivos del atraso en la finalización del acueducto Norte en La Plata

El reclamo lo realizó la Defensora Ciudadana platense, Florencia Barcia, quien además pidió que la empresa aclare sobre las roturas de cañerías que denuncian los vecinos.

El acueducto Norte tiene una longitud de más de 9 kilómetros de cañerías, une Punta Lara con Villa Castells y Gonnet y debía haberse terminado en junio de 2018.

En diálogo con FM Provincia la titular de la defensoría platense destacó: “Creo que este tiempo ya de demoró bastante. La obra comenzó en junio de 2017, tenía que terminar en junio de 2018 y llegamos a febrero de 2019 y no tenemos fecha de inauguración o para que esté funcionando el acueducto”.

En ese marco, Barcia denunció que “El vecino de Villa Castells, para retirar agua, tiene que ir o a la República de los Niños o a la Delegación. Los mayores, a veces no pueden y ponen familiares para que les vayan a retirar el agua”.

Por ello, desde la Defensoría Ciudadana plántense se envió un pedido a ABSA para que “explique los motivos del atraso y nos den una fecha para que la gente pueda tener el agua potable.”

Finalmente, Barcia destacó que en la zona también “hay cortes de agua” y denunció que los vecinos “están bastante desprotegidos en este tema.”

Informa Provincia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *